miércoles, 21 de agosto de 2013

Mujica


Mujica: “La civilización cristiana y occidental es un gigantesco fracaso”
lunes, 19 de agosto de 2013

El Presidente José Mujica, cuestionó que “nuestra civilización cristiana y occidental es un gigantesco fracaso, porque transformó a la vida en una apelación para gastar, consumir y acumular y lo que está despilfarrando son horas de vida arriba del planeta”.

Mujica participó este lunes en el cierre del foro regional “Agenda de Desarrollo e Inversión Social en Juventud”.
En ese marco, el mandatario dijo: “No tenemos una crisis con los jóvenes, sino que tenemos una crisis civilizatoria que incluye a estos, a los viejos y al destino de la vida humana sobre la tierra”.

El mandatario cuestionó que los mayores quieren un mundo “arregladito”, donde los jóvenes trabajen muchas horas, paguen sus cuentas, se jubilen y mueran. “¿Será ese el destino del hombre? ¿O en las rebeldías y en las inconformidades juveniles aletea algo que no podemos definir, y tal vez un sentido de libertad y de civilización distinta?”

"Yo soy un viejo contestatario, pero ese mundo cuadradito y organizado como nosotros creemos me está pareciendo que no hace feliz a la gente", sentenció Mujica.

Gigantesco fracaso

“Nuestra civilización cristiana y occidental es un gigantesco fracaso porque transformó a la vida en una apelación para gastar, consumir y acumular y lo que está despilfarrando son horas de vida arriba del planeta”, cuestionó el mandatario.

“Creo que los jóvenes lo sienten porque necesitan tiempo libre, tiempo que no se cuantifica, tiempo para amar y es lo que menos tienen” expresó.
Agregó que el mundo se hace “inconvivible” si no somos capaces de tolerar aquello que es distinto o con lo que discrepamos."

“La civilización se construye alrededor del amor, del hogar, del sentido de pertenencia, del respeto y del cultivo de la tolerancia. A veces el amor se acaba y hay que volver a empezar mientras se esté vivo. Ese es el mejor mensaje para sentirse joven y para respetar el contenido de la juventud”, sentenció Mujica.

Del encuentro también participaron: la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas; el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; el director ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Babatunde Osotimehin; el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), Alejo Ramírez y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker.






No hay comentarios:

Publicar un comentario